Buscar este blog

sábado, 22 de mayo de 2021

CLASE #9 (LA COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO) DEL SÁBADO 22 DE MAYO DE 2021


 

2da Corintios 13:14 dice: La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. El amor del Padre se manifestó a enviar a su Hijo Jesucristo a morir en una cruz para perdón de nuestros pecados y la gracia de Jesús se manifestó en ese momento. El Espíritu Santo es la persona divina que está ahora con nosotros, con quien podemos comunicarnos, tener comunión e intimidad. No ocupa ningún lugar, ya que es una misma persona con el Padre y el Hijo. Comunión e intimidad Una cosa es tener comunión con el Espíritu y otra es tener intimidad. Tener comunión con alguien es compartir tiempo con esa persona, escucharse mutuamente. Puedes tener comunión con Él mientras vas en el carro, en tu trabajo, en la cola del banco, etc. Puedes hablarle constantemente, durante todo el día. 

Sin embargo, tener intimidad es estar a solas con Él, en un lugar donde nada ni nadie te interrumpa. Allí es donde se puede manifestar y te muestra qué cosas tiene Dios para ti. Además, es el momento cuando la mayoría de los planes de Dios se revelan a tu vida, y donde eres transformado. El Espíritu Santo es una persona divina, no natural. Por esta razón no podemos estudiarlo sistemáticamente, pues no podemos encerrar dentro de un concepto a una persona, sobre todo si es sobrenatural. Comunión con el Espíritu Santo Características del Espíritu Santo.



Algunas características que la Biblia nos enseña acerca del Espíritu Santo son: 

1. Habla (Hechos 8:29; Hechos 10:19) 

2. Escucha (Juan 16:13) 

3. Nos hace saber (Juan 16:14) 

4. Nos recuerda (Juan 14:26) 

5. Nos dirige, nos guía (Juan 16:13) 

6. Nos enseña (Juan 14:26) 

7. Se entristece (Efesios 4:30) 

8. Se puede apagar (1ra Tesalonicenses 5:19) 

9. Se puede resistir (Hechos 7:51) 

10. Se puede enojar (Isaías 63:10) 

11. Pastorea (Isaías 63:14) 

12. Persigue (Salmos 139:7) 

13. Nos anhela (Santiago 4:5) 

14. Santifica (Romanos 15:16)

15. Todo lo escudriña (1ra Corintios 2:10) 

El Espíritu Santo y tú El Espíritu Santo se relaciona contigo y también con tu prójimo. Incluso está en medio de tu relación con el prójimo. Ninguna de las características mencionadas puede darse si no hay una relación. Por lo tanto, podemos concluir que cuando el Espíritu Santo se enoja, habla, pastorea, etc., lo hace con quien mantiene una relación.



Él no puede negarse a sí mismo. Tenemos que aprender a conocer y aceptar al Espíritu tal como es y no como nosotros queremos que sea. Así lo reconoceremos dondequiera que esté. No podemos esperar que actúe o piense como los hombres, pues no es hombre, es Dios. No podemos enseñarle al Espíritu Santo de Dios que haga las cosas como nosotros queremos, pues su Palabra dice en Juan 16:13: Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El hecho que una persona haya sido bautizada en el Espíritu, no quiere decir que le conozca. Al igual que es necesario pasar tiempo con una persona para llegar a conocerla. Lo que el Espíritu Santo enseña 1ra Corintios 2:9-10, 12 dice: Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios… Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. Dios tiene cosas que ojo no vio ni oído oyó; es decir, que ni el ojo ni el oído reconocen, y no se pueden aprender porque son reveladas por el Espíritu. Aprender de Él no se logra leyendo, sino pasando tiempo en Su presencia. 

El Espíritu Santo te enseña:

1. Las cosas que te han sido concedidas. 

2. Las cosas de Dios 

3. Lo profundo de DiosLa falta de comunión con el Espíritu nos hace perder muchas bendiciones, pues Él nos revela lo que ya nos fue concedido por el Padre. 

Además, no se pueden conocer las profundidades de Dios sin tener comunión con el Espíritu, ya que solo Él conoce lo profundo del corazón de Dios. Te aconseja qué pedir y cuándo hacerlo porque sabe qué te corresponde y en qué momento lo recibirás. Las cosas de Dios son Sus características como proveedor, salvador o sanador. Pero lo profundo de Dios es lo que está en Su corazón, como piensa, qué le agrada, qué le desagrada, etc. Esas son las profundidades de Dios. Algunas son: 1. Sin fe es imposible agradarlo 2. La comunión íntima con Dios es con quienes le temen. 3. Él busca adoradores. 4. Dios conoce a los Suyos. 5. Él no quiere sacrificios sino obediencia. Jesús estableció a doce para estar con Él y enviarlos. No podemos amar encontrarnos en la presencia del Señor y no querer predicar el Evangelio, pues si alguien conoce a Dios, también sabe cómo late Su corazón por las almas que se pierden. De la misma manera, ninguno puede amar la obra y recoger la cosecha sin amar encontrarse en su presencia. 


Conclusión:

 Para conocer a Dios, es necesario tener comunión con el Espíritu Santo quien escudriña tanto el corazón de Dios como el nuestro. Él nos hace uno con el Señor. Para conocer a Su Santo Espíritu, es necesario tener comunión e intimidad con Él

9 comentarios:

  1. ESTIMADOS ALUMNOS: Confiamos en el Señor que esta clase haya sido de gran bendición, de fe y fortaleza en el Espíritu Santo, como lo fue para nosotras. Tenga fe para creer cada palabra que usted aprende en este Discipulado de Jesucristo. La comunión con el Espíritu Santo es más que una compañía, sino una relación genuina de amor, fidelidad e intimidad. SHALOM! Ya puede publicar sus comentarios!

    ResponderBorrar
  2. Me llamo la atenciòn que es la intimidad y Comuniòn, dos cosas diferentes.deseo tener una intimidad más profundad mas alla que conocerlo asi me enseña,guia,habla ,me corrije mas,pues él siempre esta atento a escucharnos. Tremendo el ejemplo del agua; como es Dios y como se manifiesta a nuestra vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, Doralis. Yo quedé en shock con la analogía del Agua, que es la misma, pero en TRES estados diferentes!! Tremenda forma de enseñarnos el Señor para poder comprender su Trinidad, un mismo Dios verdadero, en tres diferentes personas o manifestaciones...

      Borrar
  3. La comunion con el Espiritu Santo es algo que hay que cuidar dia a dia, en mi humilde opinion creo que primero se necesita tener una comunion con alguien, es decir se empieza por la amistad ya que con esa persona pasas tiempo, estas constantemente compartiendo de muchas cosas que les guste lo que con el tiempo esto hará que dentro de uno nazca y crezca el deseo de conocerlo profundamente ya no serán los gustos, no serán los juegos, o el conocer su comida favorita, ahora será conocerlo mucho mas allá, como su carácter, sus pensamientos, sus mas profundos deseos, sus sueños y anhelos, ya será una relación mas intima en donde se cultiva la confianza entre las dos partes. Por eso creo que mas que comunión el Señor anhela de nosotros mas intimidad, para que los conozcamos mas, para poder ser guiados, corregidos, escudriñados, para conocer su voz cada vez que nos hable, y para conocer sus mas grandes misterios que solo es revelado a sus íntimos. ME ENCANTO ESTA CLASE!! ***comentario de Nellys***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor no tiene favoritos, tiene íntimos! que hermosa persona es El Espíritu Santo...***nellys***

      Borrar
  4. De lo que pude escuchar de la clase. Me gusto lo que dijo Heliana cuando menciono (1 Corintios2:9..) Que el Espíriru Santo nos enseña y que para aprender de El hay que pasar tiempo en su presencia y que Dios tiene preparada cosas que ojo no vio, ni oído oyó...¡¡¡Sé que hay cosas muy especificas que solo El Espíritu Santo no hace saber!!! Sin el Espíritu Santo nada tiene sentido, absolutamente nada, tengo muy claro eso.

    ResponderBorrar
  5. Aprendí mucho en está clase.
    Que el Espíritu Santo es la persona divina,qué está ahora con nosotros,con quien podemos comunicarnos,tener comunión e intimidad.
    Que al tener intimidad con el Espíritu Santo es donde se puede manifestar,
    Y te muestra que cosas tiene Dios para tí.
    Es el momento cuando la mayoría de los planes se revelan a tú vida y te transforma.
    Que el Espíritu Santo tiene algunas características: Se entristece,se apaga,etc.; la cual me sorprendió.
    Que el Espíritu Santo se relaciona a contigo y tu prójimo;🙌 y cuando se enoja lo hace con quien mantiene una relación,el no quiere sacrificios sino que lo obedezcamos.♥️

    ResponderBorrar
  6. Wao! Todos sus comentarios me impresionan y me gozo a la vez porque confirma que la clase no solo llegó al ❤️✝️, sino a la mente, al entendimiento y cuando esa fusión ocurre, eso ocurre, créanme ocurre una sola cosa en ustedes: ¡ T R A N S F O R M AC I Ó N ! Atte Olinka (comentando desde Google)

    ResponderBorrar
  7. En su presencia divina vemos inevitablemente nuestro pecado, pero también descubrimos la profundidad de su gracia y la increíble verdad de que Él desea estar con nosotros. Él desea tanto la comunión con nosotros que murió a fin de hacerla posible (Rom. 5: 6-8).
    Una vez que hemos sido abrazados por Cristo, nuestra visión debe centrarse mucho menos en nuestro pecado y mucho más en las riquezas de la misericordia y el amor de Dios. Pero, ¿cómo llegamos a este lugar donde hay una visión restaurada y llena de esperanza? Es en y a través de nuestra renovada comunión con el Creador que experimentamos seguridad verdadera, la intimidad de ser un hijo de Dios, y el poder transformador que viene a través de la comunión con Él.
    Sería muy hermoso que todos pudiéramos decir juntos esta pequeña frase desde lo más profundo de nuestro corazón: ¡Te necesitamos Espíritu Santo! Debemos anhelarlo con todas nuestras fuerzas, él fue de quien Jesús habló que sería nuestro consolador, que de él recibiríamos poder, que nos guiaría a toda verdad, que sería el regalo que él nos daría para que no quedáramos solos, que sería nuestro acompañante; es más, Jesús dijo que es tan valioso, que era mejor para nosotros que fuera al cielo para regalárnoslo. Muchas veces menospreciamos su poder y su obra en medio de nosotros, ignorando nuestra necesidad de él.

    ResponderBorrar

CLASE 15 “CONVICCIÓN, COMPROMISO Y CARÁCTER” [SÁBADO 17 JULIO 2021]

  Convicción, Compromiso y Carácter La convicción que tengamos en algo nos llevará a comprometernos con ello. Nadie se compromete sin antes ...