Buscar este blog

CLASE 1: DISCIPULADO "ODRES NUEVOS"

 

El odre es un recipiente hecho de cuerpo de cabra u oveja; algunas veces con cuero de camello o de buey. Se curtía el cuero cosiéndole la piel correspondiente a las patas, dejando abierto el extremo de cuello para introducir o vaciar el líquido.



"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". 2da Corintios 5:17




Los discípulos En Marcos 2:18-22, se mencionan 3 tipos de discípulos: 1. Los de Juan 2. Los de los fariseos 3. Los de Jesús Jesús llamó a Sus discípulos para hacerlos pescadores de hombres. ¿Hacía Jesús pescadores de hombres? ¿Hacían los fariseos pescadores de hombres? Jesús vino con algo nuevo. La doctrina de Jesús En Marcos 1:27-28 leemos que la gente le preguntaba a Jesús: ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda? La gente reconocía y se admiraba de la doctrina de Jesús por la autoridad con la que expulsaba demonios. Su doctrina incluía autoridad y poder para sanar a los enfermos y liberar endemoniados. Haciendo las cosas como Jesús las hacía: ¡Qué mejor modelo y estilo que el del Maestro! Renovando los odres El Señor no quiere ponerte un remiendo en nada, sino darte todo nuevo (Marcos 2:21-22). Las cosas viejas ya pasaron, todas son hechas nuevas. Debemos andar en novedad de vida.



Jesús no usó odres hechos por otras personas, no tomó los de Juan ni los de los fariseos. Sus discípulos eran odres nuevos. ¡Hoy tienes la oportunidad de que tu odre sea renovado para que el Señor te llene de vino nuevo! En aquellos tiempos, un odre era hecho de piel de cabrito. Comúnmente, tomaban a un animal muerto, le vaciaban el interior, cocían agujeros de las patas, produciendo así un recipiente. Este se secaba cuando era expuesto al sol, pero se rajaba cuando se echaba vino nuevo. Entonces, para poder echar vino nuevo, era necesario sumergir el odre en agua y untarlo con aceite hasta renovarlo. Nosotros somos odres y no podemos envejecer, sino estar siempre renovaos para el vino nuevo del Señor. 


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:👇👇👇





9 comentarios:

  1. Estimados alumnos de Discipulado. Este BLOG fue creado especialmente para nuestro Programa Discipular. Usted deberá realizar sus comentarios en cada ENTRADA- CLASE que publiquemos. Suscríbase y comente: 1) Qué tema de la clase impactó su corazón o le llamó la atención 2) Porqué. Esto es evaluativo. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes fue bueno el tema me llamo la atención del Odres de que debe ser importante que sea renovado para poder tomar el vino nuevo asi como en nuestras vidas para poder ser cristiano debemos dejar el hombre viejo y segir en santidad por que sin cristo no somos nada y lo otro fue la nueva doctrina de Jesús como pudo sanar al endemoniado y los enfermos por eso no hay que perde la fé solo el sabe en que momento y la hora y siempre aclamar a el para ver la luz en el sentido de que si tengamos alguna enfermedad o dolencia el nos sanara todo tiene sus proposito y su tiempo sigo aprendiendo mis hermanos en cristo bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Para mi fue muy impactante saber como se hace el odre, ahora entiendo muchas cosas, mi vida ha sido de bendición al conocer al Sr.Jesús, pero eso no me ha eximido de muchas prueba y por eso el Sr. Nos compara con los odre porque El no puede depositar en nosotras dones y bendiciones si no hemos pasado el proceso justo y necesario en cada paso, al avanzar en este caminar me he quebrado,resquebrajado y aún asi El sigue haciendo de mi su discípulo no se cansa,no se fatiga y mucho menos me deja de amar, asi mismo es el odre nuevo necesita luz ,para secarse y poder recibir el líquido que desean depositar en el.

    ResponderBorrar
  4. Odres nuevos.
    Palabra recibida: "El ministerio de Jesús se mantenía creciendo". Su ministerio crecía, pero Jesús también le importo que sus discípulos crecieran en su vida espiritual. Cada enseñanza que los discipulos recibieron de su maestro los marco sin duda alguna, de lo contrario ellos no hubieran continuado con lo que recibieron en los 3 años y medio cuando estuvieron con su maestro. Esos odres recibieron enseñanza, fueron corregidos, fueron quebrados pero también fueron restaurados a fin de que la obra de Dios se cumpliera en sus vidas. Los que fueron fieles y obedecieron a Dios recibieron de su aceite fresco[Espíritu Santo] y nada se perdió porque ellos estaban preparados para recibirlo. Que asi haga Dios con mis herman@s y conmigo !Que Él Señor renueve nuestros odres y llene nuestros vasos con el Espíritu Santo! Amén

    ResponderBorrar
  5. La enseñanza que nuestro Señor Jesucristo nos entrega a traves de esta preciosa palabra, es que nuestra vida, especialmente nuestro corazon debe ser renovado constantemente para recibir la palabra de Dios, un corazon desgastado no esta dispuesto casi nunca para el Señor, y es muy importante ser un cristiano activo para la obra del Señor, si hay deseo en mi corazon para hacer la voluntad de Dios, Dios simpre va a estar trabajando en el con sus preciosas de manos de amor para que cada dia seamos restaurado en su amor y de esa manera podemos estar siempre preparado para recibir todo lo que el nos quiere entregar. El odre nuevo para mi representa el como debe estar mi vida, especialmente mi corazon para nuestro Señor Jesuscristo. "Deleitate asimismo en Jehova y él cumplira las peticiones de tu corazon. Salmo 37:4

    ResponderBorrar
  6. Está clase me pareció muy interesante,dónde tenemos la oportunidad de ser renovados por el Señor,de estar dispuestos a cambiar y dejar nuestros pecados,tener un corazón arrepentido y ser perdonados.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Para mi el odre nuevo, es que Dios quiere vertir en mi vida vino nuevo pero debo rendirme por completo a Él y permitir que transforme el odre que es mi vida para que pueda recibir todo lo que Él tiene para mi.
    El odre nuevo es la gloria que fluye del corazón de Dios, es la vida de Cristo, que viene para liberar, para transformar, para sanar, para traer vida abundante, para hacer algo nuevo en mi , que viene a cambiar mi familia, cambiar mi todo , es hacer una revolución en mi vida, ese vino nuevo es el toque final que necesito para levantarme, para ser de bendición y testimonio a las personas, es el que me va a prosperar, el que va a liberarme de cadenas de maldición, de las ataduras del pasado.
    Marcos 2:22 Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres, y entonces el vino se derrama y los odres se echan a perder. Más bien, el vino nuevo debe echarse en odres nuevos.
    Los odres viejos no pueden recibir el Vino Nuevo porque se echan a perder,se rompen, no lo pueden soportar porque ese vino nuevo en su proceso , se expande y la dureza de los odres viejos no les permiten esa expansión.
    Para mi Entonces es necesario, que el vino nuevo sea echado en odres nuevos, lo nuevo de Dios tiene que ser derramado en odres, en corazones capaces de soportar el expandir de Dios, que no ponga limites al Poder de Dios en Su Espíritu Santo.

    ResponderBorrar

CLASE 15 “CONVICCIÓN, COMPROMISO Y CARÁCTER” [SÁBADO 17 JULIO 2021]

  Convicción, Compromiso y Carácter La convicción que tengamos en algo nos llevará a comprometernos con ello. Nadie se compromete sin antes ...