SAL DE LA CUEVA
Jeremías 49:23 dice: Acerca de Damasco. Se confundieron Hamat y Arfad, porque oyeron malas nuevas; se derritieron en aguas de desmayo, no pueden sosegarse.
Las malas noticias tienen un efecto negativo en nuestras vidas, al igual que sucedió con estas personas. Muchos escuchan malas noticias antes de dormirse o antes de salir de su casa en las mañanas, y pasan el día o la noche preocupados. Las noticias afectan hasta al más fuerte de los hombres, así que debemos buscar las buenas noticias que encontramos en la Palabra de Dios. Hasta los más fuertes huyen.
En 1ra Reyes 19:1-2 leemos lo que sucedió a Elías: Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Después de matar a ochocientos cincuenta profetas de Baal en el Monte Carmelo, Elías salió huyendo por la amenaza de una mujer, quien decía que iba a quitarle la vida por haber matado a dichos profetas. Elías recién pedía que fuego descendiera del cielo y consumiera un sacrificio, probando ante todo el pueblo que el Señor era el verdadero Dios. Hizo que mataran a los profetas de dioses falsos y oró para que lloviera para terminar con tres años y medio de sequía, pero tuvo miedo de la palabra de una mujer. Acababa de demostrar que Dios era el único verdadero, pero temió el juramento de matarlo que Jezabel hizo por otros dioses. Guárdate de las malas noticias
Salmos 112:5-7 dice: El hombre de bien tiene misericordia, y presto; gobierna sus asuntos con juicio, por lo cual, no resbalará jamás. En memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias, su corazón está firme, confiado en Jehová. Sal de tu Cueva Debemos dejar de ver malas noticias, pues nos hace daño. Hay que aprender a confiar en las buenas noticias que nos comparte la Palabra de Dios. Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas nuevas de lejanas tierras. (Proverbios 25:25)
Fuiste creado por Dios y alcanzado por Jesucristo para dar buenas noticias a las personas. ¡Dedícate a cumplir tu llamado! Buenas noticias de Dios para ti La palabra de Dios está llena de buenas noticias para nuestras vidas:
Si estás pasando por un momento de necesidad, he aquí algunas de esas buenas noticias que Dios quiere que leas:
Si te sientes deprimido, la Biblia dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza: Nehemías 8:10. •
Si te sientes caído, la Biblia dice que no dejará al justo caído por siempre. Salmos 55:22. •
Si estás en la quiebra, Él promete devolver lo que la oruga y el saltón devoraron: Joel 2:25 •
Si hay problemas en tu familia, Él ha prometido volver al corazón de los padres hacia los hijos, y el de los hijos hacia los padres. Malaquías 4:6. •
Si estás enfermo, la Biblia dice que por Su llaga fuiste sanado. Isaías 53:5. •
Si eres pobre, la Biblia dice que Él se hizo pobre para que tú fueras rico. 2da Corintios 8:9.
Si eres pecador, la Biblia dice que Él vino a salvar lo que se había perdido. Mateo 18:11. •
Si aun conociendo al Señor has pecado, la Biblia dice que tenemos como abogado para con nosotros a Jesucristo, el justo. 1ra Juan 2:1.
Elías huyó a una cueva Lo peor que podemos hacer es una cueva en el Monte de Jehová. Si bien Dios es nuestro refugio en tiempos de angustia, no quiere que nos escondamos detrás Suyo para evadir nuestras batallas. Quiere que nos mantengamos en el Monte Carmelo disfrutando de la victoria que ya nos dio. Cuando Elías estaba dentro de la cueva, Dios lo llamó a que saliera, y estando afuera, habló. Cuando nos “encuevamos”, nadie puede hacernos entrar en razón. Es necesario tomar la decisión de salir y dejar esa cueva para entender razones. Ni siquiera Dios entró a la cueva; hizo que Elías saliera de ella, pues Él le esperaba afuera. Posiblemente vengan a ti circunstancias en las que no tienes fuerzas para luchar, pero Dios espera que te fortalezcas en Él y luches, creyendo en Sus fuerzas. Cuando te sientas entre la espada y la pared, mira que la espada no es nada más que una presión, y la pared que sientes detrás, es el Señor, dándote fortaleza y animándote a creerle.
Conclusión
Cuando Elías salió de la cueva escuchó a Dios hablarle: Y le dijo Jehová: Ve, vuelve por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, ungirás a Hazael por rey de Siria. (1ra Reyes 19:15) Al salir, Elías escuchó los planes y propósitos de Dios para su vida y ministerio y decidió creeré. Elías temía que Jezabel iba a matarlo, por eso huyó a esconderse. Pero más tarde fue arrebatado por Dios para no ver más muerte. Los temores que tenemos no se realizan si salimos de la cueva confiando en el Señor y Su Palabra. Dios está esperándote fuera de la cueva donde te escondes. Sal de allí, vuelve a tu camino, y llegará.
VISITE Y SUSCRIBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE LA IGLESIA JESUCRISTO
VISITA Y SUSCRIBASE AL CANAL DE YOUTUBE DE LA P. OLINKA CÓRDOBA
VISITA PÁGINA WEB DE AUTORA OLINKA CÓRDOBA
Estimados estudiantes: Los animo a comentar qué parte le impactó más sobre esta clase de "LAS BUENAS NUEVAS". Recuerde la importancia de su participación en clases, porque de esta manera medimos el nivel de aprendizaje y realimentación. Les bendigo!
ResponderBorrarEs muy importante que coml cristianos sepamos como tomar las malas noticias, si es bien cierto nadie esta preparada para ellas, pero tenemos a nuestro Padre que no nos da mas de lo que podamos soportar, por eso en el caminar en El ,nos instruye ,kos apacienta, nos consuela y remonta como las águilas dandonos una nueva orientacion y tomando firme nuestros pasos . Ariadne de Barrera
ResponderBorrar1.Aprendí que debo guardarme de las malas noticias porque no siempre se va escuchar buenas noticias. Todo depende de uno mismo si las recibe "oye" o no.
ResponderBorrar2. Que debo mantener mi confianza en Dios. Elías por un momento decidio oír al mensajero que no debia escuchar y quedo en una cueva.
Eh entendido con la clase que no debo ser portador de malas noticias y si alguna mala noticia llega a mi vida estaré confiando en Jehová, no me preocupare ni me desesperare, por que mi confianza esta en Jehová. Poderosa enseñanza la de Elías, bendiciones. Herlin Moreno
ResponderBorrarDebo contrarrestar las malas noticias, es decir que no haga en efecto en mi vida, solo lo voy a lograr con la palabra de Dios, el me creo y el tiene una palabra para cada escena en mi vida. Depende de nosotros si le damos autoridad a las malas palbras,noticias o comentarios, literal le prestamos mucha atencion q a veces nos desgastan. Pero que bueno es el Señor que a traves de estas enseñanzas nos recuerda que no debemos temer a las malas noticias. Porque si, sucede a veces que nos quedamos como Elías.
ResponderBorrarFelicito a los estudiantes que están comentando en el BLOG DE DISCIPULADO. Esto significa que están comprendiendo las clases; y realimentando todas las enseñanzas. Continúen así!
ResponderBorrarBueno yo entendi de que aunque nos den malas noticias no devemos aflijirnos por la mala noticias debemos afrontarlas y no escondernos hay que seguir adelante como hay un dicho al mal tiempo buena cara y seguir orando en los tiempos dificil y en los buenos momentos.
ResponderBorrarATTE. Marla de Serma
Mi aportación es que en la vida recibiremos malas noticias pero depende de mi como las manejó con la ayuda del Señor y saber seguir adelante y sobreponerse ya que me hará tener mucha más confianza en mi Creador. Salir adelante es lo importante ya que le serv
ResponderBorrariremos de apoyo a otro que pasan por algo similar. Al mismo tiempo mi fe me ayudará porque la palabra me enseña que tendremos aflicciones pero de la mano del Señor saldremos adelante.
Atentamente:Florentina.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEn está clase aprendí que hay que guardarse de las malas noticias.
ResponderBorrarDebemos dejar de ver malas noticias y,pues nos hace daño.
Hay que aprender a confiar de las buenas noticias que nos comparte la palabra de Dios.
A pesar que a mí me dio Covid yo confíe en el Señor y fuí el apoyo de mí madre,siendo positiva que todo iba a estar bien.
Que esa enfermedad no era para la muerte,sino para la gloria de Dios.
La aflicción no solamente viene del mundo, sino que al mirar dentro de mi, descubro que aún mi corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado y su trabajo también será llevarme a la aflicción y la desilusión.
ResponderBorrarHay esperanza entonces para mi? Si he sido llamada a vivir en este mundo y Jesús mismo dijo que en el mundo tendré aflicción entonces, cual es mi esperanza para mi hoy?
Gracias a Dios que si hay esperanza . El mismo dijo: Más confiad, yo he venció al mundo. Esto me dice a mi hoy, que el Señor es más fuerte que el mundo y si el mundo me trae hoy aflicción, Jesús, quién venció a este mundo, trae para mi paz. La paz de Dios que sobrepasa mi entendimiento me cubrirá y envolverá con poder y fuerza.
Su fuerza es más grande que la aflicción. Su poder es más inmenso que la batalla. Su mano se extiende como se extiende para recoger a Pedro cuando se hundía en el mar y esta promesa es para mi. Hoy a pesar de la aflicción confiaré. Y seré portadora de buenas noticias!