Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2021

CLASE 4: MI POSICIÓN EN CRISTO ( SÁBADO 3 DE ABRIL 2021)

 JUAN 1:12 - EFESIOS 2:1-10


Según las Escrituras, en otro tiempo, éramos hijos de desobediencia. Al ser adoptados por el Espíritu Santo, fuimos hechos hijos de Dios, por lo tanto, ahora somos hijos de obediencia. Él nos dio nueva vida. Efesios 2:1-10 dice que Dios nos dio vida y nos dio un lugar especial, pues nos hizo sentar en lugares celestiales (o tronos) y nos dio las riquezas de Su gracia. Efesios 2:13 continúa: Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Si fuimos hechos cercanos por El, si Dios nos sentó en tronos, ¿por qué bajarnos de allí? ¡Quedémonos a Su lado! 2da Corintios 5:1 ofrece esperanza: Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una cada no hecha de manos, eterna, en los cielos. 


Lo que soy en Cristo Recibimos gran cantidad de bendiciones al ser hechos nuevas criaturas Suyas. Algunas son: 

1. Soy nueva criatura. (2da Corintios 5:17) 

2. Soy especial tesoro. (Malaquías 3:17) 

3. Soy templo del Espíritu Santo. (1ra Corintios 6:19-2) 

4. Soy sal de la Tierra. (Mateo 5:13) 

5. Soy luz del Mundo. (Mateo 5:14) 

6. Soy hechura Suya. (Efesios 2:10) 

7. Somos piedras vivas que nos edificamos unos a otros. (1ra Pedro 2:4-5)

 8. Soy ministro competente de un nuevo pacto. (2da Corintios 3:6) Mi Posición en Cristo

9. Soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para anunciarle. (1ra Pedro 2:9) 

10. Soy hijo de Dios. (Romanos 8:15) 

11. Soy heredero de Dios. (Romanos 8:17) 

12. Soy embajador de Cristo. (2da Corintios 5:10) Hijo, no jornalero En Lucas 15:11-32, leemos la historia del hijo pródigo que se fue de cada con la herencia del padre y regresó arrepentido, pero con el concepto equivocado de sí mismo. Lo mismo les sucede a muchos que vienen a Cristo y creen que no son dignos de ser llamados hijos de Dios. En la parábola, la culpa hizo creer al joven que había perdido su posición de hijo, pero el padre lo esperaba e hizo todo lo posible para demostrarle que, aunque hubiese pecado, seguía siendo su hijo. Así es nuestro Padre Celestial, aunque pecamos, hizo todo lo posible para reconciliarnos con Él, y envió a Su Hijo a morir por nosotros y luego, dejó escrito lo que significamos para Él con el objetivo de que vivamos como hijos y no como jornaleros. 




Hay hijos de Dios que le sirven y son obedientes, pero no viven en la gracia. Critican a los hijos que viven en la gracia y prosperan. El Espíritu Santo no engendra jornaleros; solo hijos. Según esta parábola, podríamos concluir que hay distintas actitudes que los hijos podrían tomar: 1. El que se va y malgasta su dinero 2. El que se queda y no disfruta de nada 3. El que regresa y vive acusado, sintiéndose como jornalero. 4. El que sirve bien al Señor y vive bien. La combinación perfecta es el hijo que sirve bien, vive bien y acepta la gracia   la gracia del Padre, como nosotros debemos hacer al aceptar la gracia de nuestro Padre Celestial.


VER ESTE VIDEO👇👇👇

LOS 4 PILARES DEL EVANGELISMO- POR: JACOB BOCK

Y Realiza la siguiente asignación:

1. Haga un Dibujo de una CRUZ (Manualmente o en la computadora)

2. En cada punto de la cruz, escriba los 4 pilares del Evangelismo que habla Jacob Bock

3. Explique de qué se trata cada uno y cuál es su propósito en el Evangelismo

4.Fecha tope de entrega: Lunes 12 de Abril 2021-enviar por correo: iglesiajfapanama@gmail.com y helianajimenez_2099@hotmail.com

5. Si no entrega en esa fecha, no se recibirá el trabajo y su calificación mínima será -0-

Bendiciones y Esfuércese, sea valiente!

Josué 1:9



20 comentarios:

  1. Doralis: tomar, andar en la identidad como hijos de Dios es importante porque camino en la posicion que Cristo desea para mi,adopta y camino en la mentalidad que soy de Cristo y en su palabra espero confiadamente. una vez que acepto al Señor no solamente recibo salvación,también recibo herencia-promesas eternas; importante creer lo que el Señor nos dice ya somos sus hijos y no dejarnos engañar por la culpa, el pasado que el enemigo ha creado en los hijos de Dios para estar atados y no levantarse a trabajar para la obra del Señor .si, bien es cierto el pecado nos separa del Señor y nos convierte en jornaleros pero si nos acercamos a él con un corazón contricto y humillado como hizo David Dios nos restaura y no solo eso nos posiciona nuevamente. Yo tengo la autoridad para decidir ser jornalero o hijo. El Señor siempre espera por nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario; especialmente el que dices:"yo tengo la autoridad para decidir ser jornalero o hijo"...Entonces; nuestro estilo de vida, forma de hables, pensar etc es la que finalmente dice "QUÉ DECISIÓN TOMAMOS"¡! Atte pastora

      Borrar
  2. Excelente explicación muxhas beces pregunte porque no se le hizo ana fiests al hijo que siempre estuvo ahi,hasta ahora entiendo que tenemos al Padre cerca a nuestro lado y no nos sentimos hijos ,solo quien se atreve a humillarse ,rendirse y arrepentirse es quien de verdad conoce el corazón de nuestro Padre, al leer esta hermosa parábola puedo reconocer que Jesús nos ama y quiere que nosotros reconozcamos nuestra posición para poder llamarnos hijos de Dios .. Ariadne Ortega de Barrera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Ariadne. Así como te preguntaste, muchos se han preguntando porqué no se le hizo fiesta al "otro hijo", pero es que esta ya tenía los privilegios con el Padre, pero nunca lo disfrutó. Lamentablemente, esa actitud del hijo mayor es la que muchas veces tenemos cuando nos acercamos a la presencia del Padre Celestial. Confío en Dios que después de estas clases, entremos a su presencia confiadamente, como lo que somos, sus hijos amados!

      Borrar
    2. Perdone la falta ortográfica, pero es que el tel lo coloca y cada vez tengo que corregirlo y se me paso hacerlo. Perdonen

      Borrar
  3. Sobre mi posición en Cristo me quedo con esto "Al ser adoptados por el Espíritu Santo, fuimos hechos hijos de Dios". El amor de Jesús es tan grande que es difícil de comprender. Antes de partir dijo: más si me fuere, os lo enviaré. Jesús se preocupo por nuestra necesidad, por nuestra condición, por nuestras emociones, por todo! él sabia que si no enviaba el Espíritu Santo nosotros no podíamos tener esa comunión genuina con él, se aseguro que esto sucediera lo más pronto posible, pues es ahí en el aposento alto donde los que lo aceptaron lo recibieron en su❤🕊. Solo me imagino a sus discípulos después del pentecostés, ellos no eran los mismos sabían que tenían un Padre y se sentían amados con tan grande promesa cumplida en sus vidas, ya no tenían temor, el perfecto amor había llenado su ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, Magalis, es cierto, su amor es tan grande que es incomprensible para la mente humana, que todo lo analiza y cuantifica, pero su amor no es cuantificable ni entendible.

      Borrar
  4. Este tema me pareció muy importante,ya que mi posición en Cristo está en hacer buenas obras,que Jesús es el camino.

    La parábola del hijo pródigo me gusto mucho,nos enseña que el Espíritu Santo no engendra jornaleros solo hijos;que hay distintas actitudes que los hijos puedrían tomar,pero yo elijo la 4:el que sirve al Señor y vive bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, Yaribeth, que hayas elegido el #4, "el que sirve al Señor y vive bien" Excelente decisión, confío en Dios que así será en tu vida

      Borrar
  5. En esta parabola del hijo prodigo Dios nos enseña que para él todo somos iguales, para él no hay hijo malo, ni feo, ni color todos somos iguales ante él. Si tenemos un corazon dispuesto a entregarselo a él, nos hace cambios para servirle. Yara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, Yara, tienes razón. Para el Señor todos somos iguales, porque Él no hace acepción de personas. Definitivamente, si entregamos nuestro corazón en totalidad, entonces habrá una mente renovada y si estamos dispuestos a entregarle toda nuestra vida, entonces, Él nos cambia.

      Borrar
  6. Florentina
    Esta clase enriquecedora me ha hecho ver que para ser discípulo hay que prepararse pero más importante es entregar nuestro corazón para dejar de pensar como jornalero y acogernos al llamado. Muchas veces al caernos ya que no somos perfectos pero con su ayuda volvemos a levantarnos con la fortaleza que el Espíritu Santo nos da para servirle al Señor y vivir como sus hijos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, Florentina, no somos perfectos, pero si tenemos un corazón noble para servirle, Él nos levantaqrá, confío que así será contigo.

      Borrar
  7. En esta parabola del hijo prodigo Dios nos enseña que para él todo somos iguales, para él no hay hijo malo, ni feo, ni color todos somos iguales ante él. Si tenemos un corazon dispuesto a entregarselo a él, nos hace cambios para servirle.

    ResponderBorrar
  8. De esta clase lo que más me llamó la atención es esta frase:"El Espíritu Santo no engendra jornaleros, solo Hijos." me hace entender que somos nosotros mismos los que hacemos caso omiso a las dulces palabras del Señor, porque el Padre siempre va querer lo mejor para sus hijos, y míra a quienes el engendró, como alguien inigualable, alguien único, alguien perfecto, y tal vez en sí no lo seamos pero es su amor que cubre todas nuestras faltas, al momento de recibirnos como hijos también nos da de sus bendiciones, entonces como aquella parábola del hijo pródigo,aprendí que no podemos volver al Padre con la mentalidad de jornalero porque ya tenemos un nombre y un apellido que nos dio Papá, ya Papá firmó un papel reconociendonos como hijos en el tribunal del Cielo, y eso no se puede cambiar porque esto es lo que nos da identidad, este papel dice a quien le pertenecemos, quien es nuestro Padre.
    Hoy disfrutaré de las bendiciones de mi padre y me gozare en su presencia, acepto de su gracia, acepto que soy hija no jornalero. ***comentario de nelys***

    ResponderBorrar
  9. Marla de Serna: lo que me gusto del tema es que somos hijo de Dios y fuimos creado a su imajen y semejansa y como hijo debemos obedecerle. Y tuvo interesante el significado de los 4 pilares la eternidad,ley,cruz,y el llamado su historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, Marla, así es, somos hijos de Dios y creados a su imagen y semejanza. Esos cuatro pilares lo vamos a poner en práctica, cuando le hablemos a otros de Jesucristo.

      Borrar
  10. Para mí la fe es indispensable en la vida de los cristianos y más para mantener una relación con nuestro Creador ya que sin fe nadie puede obtener la victoria que Dios nos da aunque tengamos muchas obras. La relación con Dios nos fortalece,llena nuestro espíritu con oración, ayuno para así fortalecernos pero la fe es fundamental.

    ResponderBorrar
  11. Florentina Al venir al Señor y recibir su palabra seremos odres nuevos para retener,cumplir,preparar nuestros corazones dejando el viejo hombre,permitiéndole al Señor gobernante nuestras nuestros pasos no será fácil,por que el enemigo no se queda quieto pero con su amor su ayuda y nuestra disposición seguimos adelante.

    ResponderBorrar

CLASE 15 “CONVICCIÓN, COMPROMISO Y CARÁCTER” [SÁBADO 17 JULIO 2021]

  Convicción, Compromiso y Carácter La convicción que tengamos en algo nos llevará a comprometernos con ello. Nadie se compromete sin antes ...