Buscar este blog

sábado, 6 de marzo de 2021

CLASE #1: "ODRES NUEVOS" ( 6 DE MARZO 2021)

 

El odre es un recipiente hecho de cuerpo de cabra u oveja; algunas veces con cuero de camello o de buey. Se curtía el cuero cosiéndole la piel correspondiente a las patas, dejando abierto el extremo de cuello para introducir o vaciar el líquido.



"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". 2da Corintios 5:17




Los discípulos En Marcos 2:18-22, se mencionan 3 tipos de discípulos: 1. Los de Juan 2. Los de los fariseos 3. Los de Jesús Jesús llamó a Sus discípulos para hacerlos pescadores de hombres. ¿Hacía Jesús pescadores de hombres? ¿Hacían los fariseos pescadores de hombres? Jesús vino con algo nuevo. La doctrina de Jesús En Marcos 1:27-28 leemos que la gente le preguntaba a Jesús: ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda? La gente reconocía y se admiraba de la doctrina de Jesús por la autoridad con la que expulsaba demonios. Su doctrina incluía autoridad y poder para sanar a los enfermos y liberar endemoniados. Haciendo las cosas como Jesús las hacía: ¡Qué mejor modelo y estilo que el del Maestro! Renovando los odres El Señor no quiere ponerte un remiendo en nada, sino darte todo nuevo (Marcos 2:21-22). Las cosas viejas ya pasaron, todas son hechas nuevas. Debemos andar en novedad de vida.



Jesús no usó odres hechos por otras personas, no tomó los de Juan ni los de los fariseos. Sus discípulos eran odres nuevos. ¡Hoy tienes la oportunidad de que tu odre sea renovado para que el Señor te llene de vino nuevo! En aquellos tiempos, un odre era hecho de piel de cabrito. Comúnmente, tomaban a un animal muerto, le vaciaban el interior, cocían agujeros de las patas, produciendo así un recipiente. Este se secaba cuando era expuesto al sol, pero se rajaba cuando se echaba vino nuevo. Entonces, para poder echar vino nuevo, era necesario sumergir el odre en agua y untarlo con aceite hasta renovarlo. Nosotros somos odres y no podemos envejecer, sino estar siempre renovaos para el vino nuevo del Señor. 


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:👇👇👇




8 comentarios:

  1. Estimados alumnos: A través de este BLOG DE DISCIPULADO, usted deberá comentar sobre esta y todas las clases impartidas durante los meses. Para tal efecto, debe:
    🔴 Inscribirse al Blog y recibirá notificación de la ENTRADA de cada clase que publiquemos.
    🔴 Haga un comentario personal de cada clase. Con ideas completas.[ De algún punto o tema de cada clase que le llamó la atención y porqué]
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. La enseñanza que aprendi sobre la segunda clase acerca de la fe que como cristiano, debe ser un estilo de vida. Asi como aquellos grandes hombres que registra la palabra de Dios en la sagrada escritura, que dejaron muchas cosas de sus vidas atras para seguir la voz de Dios, confiando que lo que no veian en ese momentos pues le iba ser dado porque habia una promesa de parte de nuestro Señor. Dios quiere con todo el amor de su corazon que confiemos en el, aun en medios de circunstancias adversas, Dios nos levantara y nos librara de nuestras angustias, porque las pruebas es un vehiculo para estar mas cerca de nuestro Padre diariamente. En medio de todo las cosas negativas Dios nos va a levantar con un renuevo en nuestras vidas.
    Como cristianos no estamos excentos de las pruebas, pero si podemos estar seguro que en medio de ellas hay una mano poderosa que nos va a sostener, que son las manos de nuestro Dios...

    ResponderBorrar
  3. Soy un odre nuevo, por tanto todo es nuevo en mi, esta en mi vaciarme para ser el deposito de su presencia, lo que necesito para avanzar en el Reino del Señor. Puedo entender tambien que el Señor es un caballero y no, nos va obligar, pero en odres viejo no puede hacer un deposito.cada uno es un odre diferente, seamos odres fabricados por el Señor y no de hombres para que nada se desperdicie.

    ResponderBorrar
  4. Está clase me pareció muy interesante,dónde tenemos la oportunidad de ser renovados por el Señor,de estar dispuestos a cambiar y dejar nuestros pecados,tener un corazón arrepentido y ser perdonados.

    ResponderBorrar

CLASE 15 “CONVICCIÓN, COMPROMISO Y CARÁCTER” [SÁBADO 17 JULIO 2021]

  Convicción, Compromiso y Carácter La convicción que tengamos en algo nos llevará a comprometernos con ello. Nadie se compromete sin antes ...