Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2021

CLASE #3: LA FE EN DIOS (Parte 2): 20 DE MARZO 2021

LA FE SIN OBRAS ES MUERTA

 

Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Marcos 11:22-24 
Santiago 2:14-26 aclara: La fe sin obras es muerta.

Lo que puedo vivir por la fe:

1. Salvación. Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. 

2. Llenura y milagros. Gálatas 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? 

3. Sanidad. Santiago 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 

4. Capacidad para enfrentar retos. Mateo 14:28-31 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 

5. Superar los problemas. Mateo 8:23-26 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 

6. Respuesta de Dios. 1ra Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Fe en Dios II7. Prosperidad. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 


QUÉ OBSERVA USTED EN ESTA IMAGEN?





RESPECTO A LA FE, QUÉ OBSERVA USTED EN ESTA IMAGEN? QUÉ LE DICE?


Incrementando la fe En Lucas 17:5, los discípulos le dijeron al Señor: Auméntanos la fe. Es decir, puede incrementarse. 1. Escuchando la Palabra. Romanos 10:17: Así que es la fe por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. 2. A través del ayuno y la oración. 

En Mateo 17:14-21, Jesús dijo a Sus discípulos que el demonio en el muchacho no había salido por la poca fe de ellos, y que a través del ayuno y la oración podrían adquirir la fe necesaria para echar fuera ese demonio. Al ayunar y orar, podemos consagrarnos más a Aquel en cuya presencia se desarrolla fe para ver los milagros. La fe como grano de mostaza A la pregunta de cómo aumentar la fe, Jesús respondió: Si tuvieras fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. (Lucas 17:6) Jesús no quiso decir que la fe de ellos debería ser del tamaño de un grano de mostaza, sino que similar a la forma de creer de un grano de mostaza, el cual no se cree la semilla más pequeña, como otros la ven, sino que se ve como la mayor de las hortalizas. 

Mateo 13:31-32 explica El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

En busca de la fe ( Ver este video nuevamente y hacer su Tarea#3)
GRUPO DE ESTUDIANTES CONFORMADOS PARA LA ASIGNACIÓN #3:

1. Marla y Braulio ( Milagro del leproso)
2. Nellys y Juan (Jesus calma la tempestad)
3. Magalis y Yaribeth (El ciego Bartimeo)
4. Yaraset , Florentina y Doralis (La mujer del flujo de sangre)

Instrucciones:

1. Tomar nota de los milagros del Video (En busca de la fe) y elegir uno de los milagros
2. Buscar texto bíblico que sustentan el milagro y anotarlo
3. Realizar aplicaciones y contextualizaciones (Qué me habla Dios? De qué manera puedo vivir esta palabra? Cómo se aplica este milagro de FE a MI REALIDAD? )
4. Indique los personajes que señala la historia
5. Mencione las palabras o frases de FE que se mencionan.


10 comentarios:

  1. El aspecto mas importante para mi fue que todos los milagros se realizaron solo con 2 ingredientes la fe y la palabra de ese mismo modo se realizan hasta hoy con la palabra de Dios encontramos acceso a llenarnos de fe y descansar en El Señor, cada dia refuerzo mas mi fe con los textos bíblicos ahi encuentro fortaleza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, así es querido discípulo de Jesús. Esos son precisamente unos de los ingredientes claves para ver los milagros sobrenaturales, pero esa fe tiene que llevarte a la acción, ya que los milagros son visibles, es decir "la gloria de Dios" se ve a través de los milagros. Como dijo Jesús a Marta, la hermana del difunto Lázaro, que solo si cree VERÁ la gloria de Dios...Entonces, aquí sustenta que la gloria SE VE...!!! Y fue visible para todos los que estuvieron allí, el día que el amigo de Jesús, Lázaro, resucitó. Y esto trajo conversión a mucha gente! Cuál es su nombre, estudiante?

      Borrar
  2. Dios no nos exige, solo que tengas nuestros ojos puestos en él,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, querido discípulo. Dios no nos exige, porque Él es todo un Caballero. Él quiere que lo busquemos por amor y no por compromiso ni por obligación. Y la única manera de poner nuestros ojos puestos en él, es a través de los ojos de la fe. Cuál es su nombre, estudiante?

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Me gusto la imagen1(El hombre con su salvavidas y Jesús en la superficie del agua). Para mi da a entender que Jesús confía en c/uno de sus hij@s, de alguna u otra manera el busca que nosotros depositemos esa confianza total en Él. Al colocarse él en el agua y no en la tierra es porque él quiere que nuestra fe sea madura ante cualquier prueba o situación. Me recuerda lo que dice un texto biblico, no lo recuerdo ahora mismo "Habla de que nuestra fe debe ser probada, pasada por el fuego y que ahi se refleja/demuestra la realidad de c/uno"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa imagen que te gustó me dejó igual reflexionando 💭, especificamente en el “salvavidas” , tal como ese hombre nos pasa que mientras tengamos una cuenta bancaria, salud, trabajo, de decir, “el salvavidas” cualquiera puede tener fe, pero cuando esos recursos fallan, ¿habrá fe, realmente? Excelente comentario, Magalis. El texto que menciona creo que es este: “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,“ [1 Pedro 1:7]

      Borrar
  5. En este tema me gusto mucho,es de gran enseñanza la parte donde debemos superar los problemas,que ha pesar de tener grandes tempestades,no debemos temer,ni nunca perder la fé;porque es Dios que nos da la victoria.
    La ilustración que más me gustó,es de la mujer dónde está trabajando en sus siguientes bendiciones,que ella no espera sentada a que lleguen,ella misma las busca,se toma tiempo y dedicación,así debemos hacer estar motivados,sabiendo que el Señor nos guía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena tu aportación, Yaribeth, veo que entendiste la clase. Ese es el propósito de estos comentarios en el Blog y que no solamente se entienda sino que se aplique a su vida. Asimismo como dijiste, la mujer de la ilustración está trabajando en sus siguientes bendiciones y no simplemente "espera" que le lleguen, ella misma las busca. amén.

      Borrar
  6. Doralis: En la primera imagen puedo observar a una persona con salvavidas y al frente Jesús, una ilustracion ante los problemas, el ser humano se refugia en todo menos en el señor; El Señor siempre esta allì presente en nuestras adversidades pero pocos son los que lo buscan.esto es a lo que llamamos donde esta cimentada nuestra confianza, fe. Si es en el Señor no tengo porque temer. En la segunda ilustracion una mujer que ejerce su fe, supongamos en nuestra imaginacion que asi como tiene puesta esa herramienta de trabajo puso accionar su fe a trabajar se la puso como armadura en ayuno y oracion para que la misma aumentara y encontrar la bendicion de Dios. Porque la fe sin obra es muerta y asi no se agrada a Dios.

    ResponderBorrar

CLASE 15 “CONVICCIÓN, COMPROMISO Y CARÁCTER” [SÁBADO 17 JULIO 2021]

  Convicción, Compromiso y Carácter La convicción que tengamos en algo nos llevará a comprometernos con ello. Nadie se compromete sin antes ...