Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2021

CLASE #3: LA FE EN DIOS (Parte 2): 20 DE MARZO 2021

LA FE SIN OBRAS ES MUERTA

 

Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Marcos 11:22-24 
Santiago 2:14-26 aclara: La fe sin obras es muerta.

miércoles, 17 de marzo de 2021

CLASE #2 : "LA FE EN DIOS" (Parte 1): 13 DE MARZO 2021

 Discípulos de Jesús 

Iglesia Jesucristo Fuente de Amor


Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. 

Salmos 118:8 Este verso es el centro de toda la Biblia, pues existen 594 versos antes y 594 versos después. Al arrepentirnos de las obras muertas, debemos creer en Dios. Marcos 1:15, lo expresa: Arrepentíos y creed en el evangelio. Definición de fe Hebreos 11:1-3 explica: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

Según este versículo, fe es: 

1. Certeza: de la realidad no visible y no tangible. 

2. Ver: la fe no imagina, solo reconoce realidades que la Palabra de Dios declara como tales. 

3. Convencimiento de recibir: la fe es la sustancia o esencia de lo que será visible y tangible. (Marcos 11:24) La fe es nuestro nuevo estilo de vida  Por ella somos salvos. Efesios 2:8-9 aclara: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.  Por ella vivimos todos los días. Habacuc 2:4 dice: Mas el justo por su fe vivirá.  Es nuestro sexto sentido. 2da Corintios 5:7 dice: Porque por fe andamos, no por vista. Fe en Dios IPor ejemplo, un piloto, guiado por instrumentos en una tormenta, no ve nada bueno, pero sabe oír y leer. Un vaso lleno de líquido oscuro puede parecer refresco de cola o café, pero el gusto nos ayudaría a complementar o corregir la información que nos dio la vista, el olfato o cualquier otro sentido. Los cinco sentidos pueden engañarnos respecto a la voluntad de Dios para nuestra vida, pero la fe se anticipa y muchas veces declara diferente a nuestros sentidos. 

Romanos 8:28 dice: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 

La fe agrada a Dios Hebreos 11:2 y 6 explica: Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Debemos notar que por ella alcanzaron buen testimonio Abel, Enoc, Abraham, Sara, Jacob, Moisés, etc. Este capítulo también nombra a Rahab y Sansón. Solo lo que es de fe agrada a Dios: Lo contrario es:  Romanos 14:23: Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe es pecado.  Hebreos 10:38: Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Fe de corazón implica una buena confesión  Romanos 10:9-10 enseña: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 2da Corintios 4:13 también explica: Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos por lo cual también hablamos.

Verlo, analizarlo nuevamente, antes de hacer el QUIZ ONLINE #2. CLICK AL ENLACE:👇👇👇

VIDEO SOBRE LA CONFIANZA Y LA FE (Testimonio-Jesús Adrián Romero)

                        




sábado, 6 de marzo de 2021

CLASE #1: "ODRES NUEVOS" ( 6 DE MARZO 2021)

 

El odre es un recipiente hecho de cuerpo de cabra u oveja; algunas veces con cuero de camello o de buey. Se curtía el cuero cosiéndole la piel correspondiente a las patas, dejando abierto el extremo de cuello para introducir o vaciar el líquido.


CLASE 15 “CONVICCIÓN, COMPROMISO Y CARÁCTER” [SÁBADO 17 JULIO 2021]

  Convicción, Compromiso y Carácter La convicción que tengamos en algo nos llevará a comprometernos con ello. Nadie se compromete sin antes ...